El cuento trata de un hombre que desde su niñez estuvo enamorado de una mujer, unos años mayor que él. Ella tenía mala reputación debido a la muerte repentina de sus dos novios anteriores, lo cual hace que el protagonista, al comenzar una relación amorosa con ella, entre en su misteriosa vida y devele sus enigmas.


07 noviembre 2007

EL DIARIO DE MARIO

Agosto de 1951

Querido diario:
Ya todo pasó, no puedo entender como me iba a casar con tal mujer. Ya entiendo como fue su oscuro pasado, no fue la vida quien destino la muerte de Rolo y Héctor, es decir, no fue casualidad que ambos murieran en su romance con Delia, no creo en esas cosas, sino que fue ella quien asesino a aquellos pobres hombres. Pensar que la llegue a amar y que estuve a un paso del altar. Agradezco que todo haya pasado antes de la boda pero, yo creo que los Mañara estaban detrás de la puerta viendo y escuchando a su hija llorar, pero aun así ellos no hicieron nada al respecto. Ellos sin embargo parecían querer la muerte de su hija. Me hubiese arrepentido de matarla, no me considero un asesino, no haré lo mismo que ella. Pobre de sus padres, sabiendo que aparentaban no querer a su hija como debían y ahora nuevamente deben cuidarla y ayudarla a superar los problemas de sus relaciones. Pero me atrevo a decir que en estos momentos y con lo que estoy sufriendo, la odio con solo pensar que me quiso matar con esos desagradables bombones que comía por compromiso. Sin embargo ahora me doy cuenta de que ella me hacía cerrar los ojos al comer los bombones para no ver su contenido, tenían un sabor especial. Siempre pensé que su gusto se debía a que ella no tenia la practica suficiente para prepararlos como se debe.
Sin embargo no me arrepiento de nada, ahora la vida me llevará a otras aventuras y me llevará a conocer el verdadero amor de mi vida. Finalmente, solo y sufriendo las vueltas de la vida, reconozco que seguramente tuve algún error en mi amor con Delia. Pero, me aseguraré de no cometer ese error nunca mas, no arruinaré mi vida como lo hice, lo prometo.

Mario.